Contacto

Para cualquier sugerencia, petición, consejo, o pedido....para lo que tú quieras.... sanmayba@yahoo.es

martes, 9 de agosto de 2011

HELADITOS!!!!!!!!!!! + MINI-TUTORIAL........

Hola chicas!!!!!

Hace un tiempo os mostré mis primeros helados de cucurucho hechos con fimo.....ahora os traigo más!!!!! Me encantan las miniaturas hechas con arcilla polimérica, y aunque me queda muchiiiiiisimo por parender (pq estan llenos de fallos y cositas mejorables.....) quedan super cucos!!!!!!!!!!
A ver que os parecen........

Pendientes

Dos collares con cadena y dos pendientes de moltar....

Os gustan???? Hay mucho que mejorar.....pero bueno, poco a poco!!!!!!!

Ahora os voy a explicar como consegui hacer la galleta del heladito.....la idea no es mia, lo vi hace tiempo por internet , lo puse en práctica y la verdad q es sencillo y da muy buen resultado!!!!!!!
La idea consiste en hacer nosotras mismas el molde para la galletita......

1. Necesitamos fimo, todas esas sobras que vamos guardando......por si en algun momento nos sirven de algo..... La amasamos y la alisamos, que quede una planchita. (estais viendo la intimidad de mi lugar de trabajo....jijijijiji pongo este mantelito de piedras en la mesa del comedor para no estropearla y un cristal para cortar sin problemas.....un poco rústico.....lo sé!!!!!!!jajajajajajaj)


2. Sigueinte paso hacer líneas con el cortador en los dos sentidos, creando rombitos en la arcilla. Con cuidado de no cortarla del todo!!!!!!!!


3.Horneamos como siempre la plaquita de fimo.

4. Una vez seco el molde, lo humedecemos con una toallita de bebé (así no se pega sobre el molde) y ponemos sobre él el fimo que hayamos escogido para hacer la galleta, en forma circular y apretamos con cuidado.


5. Sacamos el fimo con cuidado......



5. Enroscamos el fimo ya moldeado, dándole la forma del cucurucho. Los horneamos a la temperatura habitual durante 10 minutos. Nos interesa que se queden rígidos para despues poder trabajar sin que se deformen.


7. Una vez puesta la bola de helado en si, se vuelve a hornear el tiempo habitual.

Espero que haya quedado claro.....soy un poco desastre explicando las cosas..... A ver si os animais a utilizarlo!!!! Es facil y ya veis que buen resultado da!!!!!!!!!!!!!!!!!

Besitosmil!!!!!!!


36 comentarios:

  1. Que pinta mas buena tienen ,te han quedado genial , no les veo los fallos ehhhhhhhh . . .muy bien explicado , muxus

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado!!! Si tuviera tiempo es una de las cosas que me encantaría aprender: hacer cositas de fimo. Hay unas técnicas súper ingeniosas como lo de tu cucurucho o lo de hacer la textura de bizcocho o los clásicos limones, me encanta! Lo lees y dices: anda! Es verdad! Cómo no se me había ocurrido! Yo vi un tutorial chulo por internet para hacer limones y en una revista he visto cómo hacer macarrons, que es un dulce francés. Lo voy a poner en el blog, pero seguro que tú sabes más de fimo ósea que no sé si te servirá...
    Un besote!!!

    ResponderEliminar
  3. Son muy bonitos, todas tenemos que aprender pero de eso se trata no? la creatividad es un aprendizaje constante. Explicas las cositas super bien, Un besote!!!

    ResponderEliminar
  4. wala.. que xulo no... divino te explicas genial.. y ademas te han quedado Pacomerselos.. jeje besitos princesa...

    ResponderEliminar
  5. Te han quedado minisimos, yo los veo dificilísimos de hacer... un besote

    ResponderEliminar
  6. Me encantan los cucuruchos, y la explicación ha estado genial, muy clara, como tiene que ser!!! Aunque yo mejor me quedo con mis hilos y mi ganchillo porque para eso soy muy patosa! jaja!! besitos!

    ResponderEliminar
  7. WoooOooOoOooo!! Además de enkartarme komo te han kedado los kukuruchos me ha enkantado ke kompartas komo haces los barkillos!!! ^^ Espero algún día ponerlo en práctika jijijiji aunke kon las miniaturas tengo dos problemas: el primero ke nunka he intentado hacer, el segundo ke luego no me las puedo komer y me da rabia kon la pinta tan rika ke tienen XD Besikos!

    ResponderEliminar
  8. Hola preciosa!!!
    Cuánto tiempo hacía que no me pasaba por tu casita!!!! Los heladitos son una cucada, el collar con el heladito azul ME ENCANTA!!!!!!!!!!!!!! Es precioso!!!!
    Y el tutorial creo que es super sencillo (y eso que yo no trabajo con fimo!!!).
    Un beso fuerte primor!!!!!!!

    ResponderEliminar
  9. Jolin son preciosos! jamas se me habria ocurrido q los conos se hacen asi! jaja besos

    ResponderEliminar
  10. Que curioso no lo había visto nunca. Aún no probé pero cuando lo haga lo intentaré con cualquier cosa que tenga a mano que esté grabada, como por ejemplo el culo de un plato de plástico. Me suena que tengo alguna herramienta que tiene un grabado similar, aunque no sé si es el mango, me suena que cuando lo vi pensé en los helados.

    Lo que no me queda claro es el material de la bola, un día intenté hacer como si fuera nata con silicona blanca, pero me quedó un churro, jeje.

    ResponderEliminar
  11. Qué bonitos son! Excelente el tutorial!! Muy claro!! Muchas gracias!! Besitos!

    ResponderEliminar
  12. Ei!! Genial, son super graciosos, y sí que parece fácil la galletita, aunque me da miedo empezar a hacer esas cosas, a ver si me va a dar por comérmela!!jaja. Besos.

    ResponderEliminar
  13. Muchas gracias. Me lo guardo
    www.tupilandia.blogspot.com

    ResponderEliminar
  14. Bueno, bueno, te han quedado genial!!
    Dan ganas de sacarlos de la pantalla y comérselos!!
    Fallos??? dices que tienen fallos?? dónde??
    Son perfectos.
    Besitos wapa.

    ResponderEliminar
  15. Te han quedado una monada. Me ha gustado mucho tu tutorial siempre son útiles, lo has explicado muy bien
    Besitos

    ResponderEliminar
  16. .....buenooooooooooooooooo..... que chulada !!!!.... me encanta como te queda la parte del helado !!!... así como con chorretones !!!.... jajajajajajaa... lo veo más natural....

    ...con respecto al tuto...te diré que además de que las fotos son ideales.... las explicaciones están de maravilla.....claras....y sencillas para que se puedan entender....

    ....además... me imagino... que si se puede hacer con ese dibujo... se puede utilizar la misma técnica para otros !!!!.... uuuyyysssss..... que es una idea buenísima !!!!

    ...GRACIAS POR COMPARTIR !!!!!....y por enseñarnos tu rinconcito de trabajo que está divino, por cierto !!

    ....besazos !!!

    ResponderEliminar
  17. Hola preciosa, me encantan tus heladitos, y estos son geniales,nuchas gracias por el tutorial, eso lo tengo q poner en practica,pero antes me tengo q enerar como se hace la bola. Jajajaja. Un besote y sigue asi.

    ResponderEliminar
  18. PEDAZO DE TUTORIAL!!! MUCHAS GRACIAS POR COMPARTIRLO!!! Algún día me atreveré con el fimo... Jo que bonitos te quedaron dan ganas realmente de comérselos!!

    ResponderEliminar
  19. Estupendos, te han quedado estupendos, el único fallo es que no se pueden comer. Gracias por el tutorial, hoy mismo me hago una textura de estas. Besos

    ResponderEliminar
  20. Ummm eses heladitos están para comérselos ^^no es la primera vez que digo que el fimo es muy realista y estoy segura que si haces uno a tamaño real más de uno le echa el diente jeje

    Besotes

    ResponderEliminar
  21. genial! esta bien saber algunos trukillos! :D

    ResponderEliminar
  22. Hola preciosa, me encanta el tutorial, lo tengo que poner en practica. Ahhh te he dejado un premio en mi blog, veo que ya lo tienes, pero me hace mucha ilusion dartelo. Un besote

    ResponderEliminar
  23. He estado leyendo muy detenidamente como manipulas el "fimo" que yo no savia que era, encuentro muy interesante trabajar con esto, haria yo cositas muy lindas también, aunque tiene que costar. http://mitjarmilla.blogspot.com
    http://unmardecoses.blogspot.com . petons,núria.

    ResponderEliminar
  24. Al final no te he dicho que los pendientes son una delicia !! exquisitos. smuaxsssssss, núria

    ResponderEliminar
  25. ohhh gracias por el tutorial! con lo fácil que parece y a mí no se me había ocurrido!! si es que llevo sólo unos días trasteando con el fimo...a ver qué sale de ahí!! muy ricos los heladitos ñam ñam!!!

    PD:te he dejado un premio en mi blog ;)

    ResponderEliminar
  26. Guapa me encanta tu entradita,tienes un premio en mi blog, pasate.
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  27. Preciosos eso heladitos!!! tienes un premio en mi blog!!! bss wapa :D

    ResponderEliminar
  28. yo queria hacer unos helados pero no sabía cómo conseguir la textura...ahora ya no tengo excusa jajaa GRACIAS :)

    ResponderEliminar
  29. http://caoticasanrodri.blogspot.com/2011/08/tartas-premio.html

    te he dado un premio, aunque no he sido la única jeje besitos!

    ResponderEliminar
  30. Anda, mira que truquillo :)))
    Bueno es saberlo, que a mi siempre me salen unas chuflas.. jejeje gracias guapa!
    Besines!

    ResponderEliminar
  31. Muchas Gracias por este tutorial!! no me imaginaba que se hiciesen así!! A mi vuelta de vacaciónes seguro que lo intento!! Un besito !!! =)

    ResponderEliminar
  32. Que buena idea!!!muy bueno el tutorial, que chulos quedan los heladitos, a hacer helados!!!jejeje

    ResponderEliminar
  33. te han quedado geniales!!! :) yo tambien te sigo!

    te mando muchos besos! ^^

    ResponderEliminar
  34. Que chulos! Una pregunta yo busco un molde para que el fimo se quede como en forma de churro donde lo puedo encontrar

    ResponderEliminar
  35. nina supongo que algunas chicas venden pero tal como lo hace Sandra genial.Este verano me ha tocado hacer un monton de helados tambien para heladerias.un abrazo buen verano
    estoy de sorteo en htttp://denaticositas.blogspot.com
    si alguna le interesa apuntarse.

    ResponderEliminar
  36. Mmmmmm.... q ganas de comerme uno, tienen tan buena pinta ¡son preciosos! :)

    ResponderEliminar